martes, 14 de mayo de 2013

RELATOS: EL ELEGIDO


Después de unos siete meses leyendo sin parar y escribiendo en el blog, me ha gustado esto de escribir. He estado dándole vueltas a la cabeza ¿Cómo empiezo? ¿Qué escribo? Planteándole a un amigo mis dudas, me comentó algo muy sencillo con estas palabras. “Tú lo que tienes que hacer es un relatito corto, de unas 20 líneas o por ahí” A lo que yo dije “ya tío pero de que….”, no me dejó acabar “personaje y situación tío, personaje y situación, simple”. Parece una tontería pero no lo había pensado de esa manera, que es una novela si no un conjunto de personajes y situaciones. Pues ahí voy con mi primer relato. Los que lo leáis no os cortéis en decirme lo que sea, tanto malo como bueno.


"EL ELEGIDO"

         Olaf se despertó y miró a su alrededor. Se encontraba en una pequeña isla en el medio de lo que parecía un gran lago. Tras inspeccionar el pequeño trozo de tierra donde estaba, reparó en un objeto extraño. Lo cogió y, examinándolo más detenidamente, descubrió que se trataba de algo orgánico. De repente el objeto cobró vida y se aferró a su cara. Extraños apéndices se introdujeron en las fosas nasales, oídos y boca del individuo, que luchaba como un poseso contra ese ser o lo que fuera. Pero la lucha fue en vano, pronto perdió las fuerzas y quedó tendido en el suelo sin poder respirar. Se preparó a si mismo para morir y cuando casi se le nublaba la vista y apagaba el corazón una voz retumbó en su interior.

-¡Sumérgete en el agua! 

Si Olaf hubiera podido abofetearse a sí mismo, creedme que lo habría hecho. Rodó por el suelo y se hundió en el lago. La extraña máscara pareció emitir un gemido al tomar contacto con el agua, al mismo tiempo que Olaf volvió a respirar. Miró a su alrededor y sólo vió agua turbia que pareciera estar estancada desde hacía mucho tiempo. Tras unos segundos la extraña voz volvió a sonar en su interior.

-Soy Nemri y el destino te ha puesto en mi camino por un noble motivo. Debes ayudarme.
Olaf estaba desconcertado, ¿le estaba hablando la máscara?, ¿Qué era esa criatura?
-Sí, te estoy hablando y soy una etérea acuosa.
-¿Lees mi mente?
-Estoy en tu mente.
-¿Dónde estoy y que quieres de mí?
-No tenemos tiempo, ahora debemos ir a más profundidad y lo entenderás todo.

Máscara y hombre descendieron. Al ir ganando más profundidad el agua pareció aclararse y se vislumbraban siluetas extrañas en el fondo. Al principio le parecieron plantas acuáticas, pero al ir acercándose, todo parecía formar parte de un organismo gigantesco. Ni en sus peores pesadillas se hubiera imaginado una criatura así.
Llegaron al fondo del lago y ahora la criatura se erguía como una montaña viva delante de ellos. Parecía una especie de pulpo, pero con miles de tentáculos de diferentes grosores y longitudes. No se distinguía nada más, ni ojos ni boca ni extremidades que no fueran los tentáculos. Entonces un sonido agudo lo invadió todo. Olaf miró alrededor intentando identificar que emitía aquel zumbido, y se dio cuenta que era el mismo. En ese instante la montaña se acercó a la fuente del sonido, quedándose a unos pocos metros. Entonces volvió a retumbar la voz interior.

-¿Quién osa perturbar mis meditaciones?
-Soy yo padre, Nemri. Ya lo he encontrado.
-¿Eres tu Olaf hijo de Olgur?
-Si, que queréis de mí. Sólo soy un simple pescador.
-Tu padre hizo un trato con los elementales etéreos hace mucho tiempo. Por lo que ahora perteneces a mi hija para siempre. Prepárate para perder tu condición humana.


Después de que la última palabra resonara en su interior, notó como todo su cuerpo se retorcía. Brazos y piernas se convirtieron en extraños tentáculos y todo su cuerpo cobró un tono liliáceo. La máscara ya no era tal, se había fusionado con lo que fue la cara de Olaf y ahora todo formaba parte de un mismo ser. Así fue como nació el primer híbrido etéreo, mitad mortal mitad criatura acuática, destinado, según rezaba la profecía, a liberar al pueblo submarino al que pertenecía. 

2 comentarios :

  1. WE WANT MORE! WE WANT MORE! Enormous bro, en serio, me encanta Olaf y las criaturas subacuáticas...

    ResponderEliminar
  2. Más, queremos más bichos raros y tramas con subtramas que desencadenen en la locura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar